San Juan, 11 de octubre.- El Diputado Nacional Daniel Tomas, protagonista del accidente donde falleció Margarita Ferrá de Bartol, recordó el hecho a un año de ocurrido, explicando que “este tipo de situaciones nos permite dar gracias a todos”. También habló de su estado de salud y de la importancia que el Gobernador le dio a la vuelta a San Juan, luego de estar internado en Buenos Aires.
Daniel Tomas manifestó en el programa ‘A Todo o Nada’ “esto fue un shock, un cambio en la vida de cada uno de nosotros. Y recordar estas cosas, viendo imágenes que no vio antes, notamos lo tremendo que fue para la gente y para la familia y el impacto social que generó. Todo esto nos permite decir gracia a todos”.
Además, el funcionario explicó que se encuentra en buen estado de salud “en un 95% como dice el Gobernador”; y agregó ”yo tuve una fractura muy grande de costilla y tuve comprometido los pulmones y los riñones. Lo más complicado, además de la pierna, fueron los hematomas que tuve en los pulmones por lo que agradezco a los kinesiólogos que me ayudaron”.
Por otro lado, Tomas aclaró que “estoy clínicamente bien. Lo que me queda es el tema del tobillo. Yo tengo una placa con 7 tornillos de un lado y dos del otro, de un tamaño. El problema es que cuando cae el helicóptero a mi me estalla el pie por lo que me lo tuvieron que armar de nuevo”.
Tomas habló de cuando él fue a Buenos Aires a asumir en su banca en Diputados y lo visitó en el Hospital Italiano. “Yo creía que estaba peor de lo que lo encontré. Para Gioja era muy importante volver a San Juan. No se imaginaba no estar acá”, concluyó.