San Juan 8 de marzo.- El caso del menor que ingresó dos veces a la policía, por robar un arma de un agente y luego intentar robar un domicilio para comprar paco, se metió en la agenda pública. En este sentido el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas dijo que “es un caso aislado y particular y no debería tomarse como algo general. El Gobierno intervino, con los organismos que corresponde, y se le dará contención a ese menor. No hay que estigmatizar a la criatura”, dijo en el programa "Es lo que hay".

Aclaró además que “un solo caso no lo podemos tomar como ejemplo. Hay un observatorio en San Juan que sigue el tema drogas. No podemos tomar que este tipo de drogas (paco) esté instalada en San Juan, no tenemos cocinas. El tema es preocupante y es una lucha que se debe dar sin cesar entre todos los ámbitos posibles”, declaró.

El funcionario dijo que “tenemos identificados los lugares conflictivos en el tema drogas en la provincia pero no lo vamos a dar a conocer para no estigmatizar un sector de la sociedad. Sabemos que la droga entra por las fronteras, provinciales a internacionales y que no lo hacen por las rutas convencionales. Nos preocupa lo que está pasando en Mendoza y por ello redoblamos los esfuerzos”, dijo.

Por último Cuevas informó que el consumo de droga en la provincia está encabezado por la marihuana, seguido por la cocaína.