Tras la muerte del histórico conductor de la Cruzada Renovadora, Don Alfredo Avelín, el vicepresidente primero del partido, Alfredo Avelín Nolléns, ha convocado a los integrantes del Comité Central, Convención Constituyente y a los dirigentes departamentales, a una reunión para el sábado, a las 11, en la sede de la calle Tucumán.

La intención, según dijo el ex intendente de la Capital e hijo del caudillo, es definir la nueva conducción partidaria ante la ausencia de quien fuera su histórico presidente, ex senador y gobernador de San Juan.

En principio la idea es que Avelín Nolléns se haga cargo de la presidencia de la Cruzada durante este año, pero dijo que necesita del aval de los órganos de conducción para avanzar con ese propósito.

Avelín fundó la Cruzada el 29 de octubre de 1960, luego de haber militado en la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI). Inicialmente, la fuerza estuvo integrada por sectores independientes y dirigentes que decidieron acompañarlo cuando se marchó de la UCRI. La Cruzada fue ganando peso en la opinión pública y en las urnas ganó cargos legislativos y ejecutivos. Además, fue semillero de dirigentes.