San Juan, 6 de Septiembre.- Las declaraciones del vicepresidente del Bloquismo, Pedro Medina, respecto a la posible ruptura de la alianza con el FpV provocó diferencias dentro del partido de la estrella. "El PJ no nos ha cumplido en nada, no nos ha otorgado nada de las cosas que el Bloquismo esperaba y que aún sigue esperando. Esto es un tema de conversación con el partido Justicialista y con el gobierno de la provincia sobre el cumplimiento que debe hacerle al partido”, dijo Medina y despertó malestar entre sus compañeros.
“Debemos ser prolijos y terminar estos 4 años dentro del frente y después elegir libremente si conviene ser parte de este frente”, dijo el diputado por el departamento de Igleisa, Jorge Espejo.
“No estoy de acuerdo con sus declaraciones. Este es un frente que está funcionando y en el que hay cosas que están faltando, pero que se van consensuando dentro de la buena relación que tenemos”, agregó el legislador.
En este sentido, desmintió que existan diferencias con su par Edgardo Sancassani y aseguró que ambos son “escuchados y tenidos en cuenta dentro del recinto”. “Con Sancassani podemos pensar distinto en algunas cosas pero no estamos enfrentados”, agregó.
“Hay lugares dónde si deben reconocerle al partido más cargos políticos, pero es algo que se está conversando en la mesa directiva. Hay que seguir conversando, nosotros somos políticos todos y debemos consensuar”.
Esta tarde los bloquistas se reunirán en la sede partidaria para debatir sobre los dichos de Medina. “Se que Graciela Caselles no estaba al tanto de lo que dijo Medina y será tema de debate. Sus dichos no responden a la postura de la mayoría”, concluyó.
