Buenos Aires, 5 de octubre.- Luego de las declaraciones del ministro argentino Héctor Marcos Timerman quien calificó de “payasadas” los dichos del senador chileno Andrés Chadwick, el legislador trasandino contestó anoche y dijo que Timerman evidentemente “complicado, por tener que explicar algo que no tiene explicación", dijo en declaraciones televisivas.
El inicio de esta situación ocurrió cuando el legislador de la UDI chilena señaló que el gobierno kirchnerista no extraditaba a Sergio Apablaza Guerra “por un tema electoral, por miedo a Hebe de Bonafini y porque las organizaciones de izquierda no los voten el año que viene”. La respuesta vino por parte del funcionario argentino, quien lo descalificó diciendo “no sé quién es ese senador” y que era “una payasada”.
Andrés Chadwick además de haber sido el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, preside la Comisión de Derechos Humanos del Senado y es primo del presidente Sebastián Piñera.
Anoche, el senador de la UDI volvió a críticar los dichos lanzados por el canciller argentino: "Chile ha sido objeto de una verdadera insolencia de parte del gobierno argentino", indicó al ser entrevistado por la televisión chilena.
"El Conare no es un tribunal, no pueden calificar los delitos", agregó y formuló: "El canciller argentino tiene que estar súper enredado, complicado, por tener que explicar algo que no tiene explicación, amparar a una persona que está implicada en 2 delitos tan graves. Pobre canciller", sentenció el senador chileno.
