Los concejales giojistas rawsinos no dieron ayer quórum para la sesión, en medio de cuestionamientos al intendente Gustavo Rojas por el recambio de la empresa que mantiene el alumbrado público, tras dos décadas con la misma firma.
Los ediles le achacan al ibarrista al menos una falta de ética al no pasar la decisión del recambio de empresa por el Concejo Deliberante, que la nueva concesionaria -G y M- no tiene antecedentes y que cobra más caro que Nacusi, quien llevaba los trabajos hasta el vencimiento del contrato, el 6 de abril último, según dijo la concejal Silvia Pérez.
Por su parte, Rojas dijo que el planteo de los concejales "es una burrada" y lo circunscribió a la pelea política que mantiene el ibarrismo con el giojismo. El intendente dijo que se hizo todo dentro de la ley, porque está facultado a hacer licitaciones sin que pase por el Concejo, y que G y M ganó tras hacerse ese proceso, donde hubo 3 oferentes, incluido Nacusi. Mientras esta última ofertó el servicio de mantenimiento de alumbrado por un canon mensual de 100 mil pesos, G y M lo hizo por 78 mil, siendo la más baja, porque la tercera oferta, de Ballato, fue por 108 mil, aseguró.
Rojas reconoció que Nacusi cobraba al final unos 65.800 pesos, pero dijo que estaba pidiendo actualización. Agregó que esta firma presentó una nota -que también llegó al Concejo- con quejas y amenazas de ir a la Justicia, pero que el Ejecutivo no tenía ninguna obligación con ella y que logró un ahorro importante con G y M.

