La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó ayer a los medios de comunicación de mostrar "obscenamente por televisión" a los pobres "llorando y sufriendo", pero remarcó que cuando se organizan "les molestan y son tildados de revoltosos".

El discurso al parecer estuvo dirigido a Marcelo Tinelli, quien la semana pasada en su programa mostró ante las cámaras a un grupo de chicos llorando porque podrían recibir la donación de quien resulte ganador del concurso "El Musical de tus sueños". Además Cristina emitió su discurso contra los medios de comunicación tres días después de que el conductor hablara en duros términos sobre la inseguridad diciendo que "en este país te matan y nadie se calienta".

El polémico discurso fue pronunciado por Cristina en su visita al Hospital Materno Infantil "Doctor Eduardo Oller", de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes. "A ciertos intereses concentrados económicos les gusta mostrar por la televisión a los pobres y a los negros cuando están solitos, desvalidos y llorando, para demostrar que hay pobreza. Pero cuando esos pobres y negros generan organización popular, trabajo y dignidad, ahí ya le empiezan a molestar. Y entonces son tildados muchas veces de revoltosos o de organizaciones paralelas al Estado", denunció.

Cristina también apuntó contra los dirigentes políticos que "se prestan tontamente contribuyendo al desprestigio del Estado y de los partidos políticos, creyendo que por eso pueden crecer individualmente un partido o un personaje político".

La Presidenta advirtió: "desde el fondo de la historia, siempre molestó la organización popular", pero remarcó que esa modalidad es "precisamente la que permite a una sociedad crecer y fundamentalmente quebrar algo que se instaló desde hace décadas, que es el individualismo". "Cuando rompen la solidaridad es el preciso instante en que comienzan a vencer al pueblo, a los pobres y a los humildes", sentenció Fernández de Kirchner.

Durante su discurso bregó para que "los pobres no sean solamente un objeto para mostrar en la televisión llorando y sufriendo, sino creciendo y organizándose solidariamente" y acusó a los medios de haber "levantado" las políticas económicas que generaron pobreza. También los criticó por "denostar al Estado y a la política" y pidió a la sociedad tener "los ojos abiertos para mirar más allá de lo que quieren mostrar y escuchar más allá de lo que quieren repetir monocordemente". "Si uno creía lo que miraba en la televisión y leía en los diarios durante la dictadura, todavía estarían los que estaban (gobernando), aseveró.