Una fuerte crítica a la Justicia de Estados Unidos “que quiere llevar a la Argentina al default y no nos quieren permitir pagar la deuda”, realizó ayer la presidenta Cristina Fernández al referirse al tema de los fondos buitre. También se refirió a la situación del Gobierno de Barack Obama, que atraviesa una difícil situación ya que la oposición republicana no le aprueba el Presupuesto. “A mí me lo hicieron en 2010. No tuvimos presupuesto porque no teníamos las manos suficientes en el Congreso. Pero salimos adelante”, sostuvo.
La Presidenta mencionó que cuando más se desarrolla la Argentina “más nos pegan y nos atacan”, y en ese sentido resaltó la figura de Néstor Kirchner, al subrayar ‘su orgullosa terquedad para defender los intereses de los argentinos contra intereses económicos o mediáticos”.
“Necesitamos la unidad de todos para que lo que logramos no se desperdicie‘, expresó la primera mandataria.
La jefa de Estado interrumpió en algunos pasajes su discurso porque la gente la saludaba y así, por ejemplo, dijo: “Gracias linda, sí soy tu Presidenta”.
Más adelante afirmó que esta “fue la década del crecimiento, pero ahora tiene que venir la década del desarrollo, que es la de la consolidación y de la profundización, con innovación tecnológica para todo el país”.
La mandataria se autocalificó como “una enamorada del progreso y crecimiento” y aseguró que “tiene que venir la década del desarrollo, donde podamos visualizar las ventajas competitivas de cada región y allí radicar la inversión”.
También sobre el tema energético, al que había hecho referencia José Luis Gioja, la jefa de Estado expresó que “hemos transformado el concepto energético centralista que tenía el país”. Fue porque dijo que antes, tanto el gas como el tendido de electricidad apuntaban al puerto de Buenos Aires y ahora están todas las provincias interconectadas.
