La presidenta Cristina Fernández mantuvo ayer un largo encuentro con el diputado nacional socialista Jorge Rivas, luego de que el ex vicejefe de Gabinete sufriera un brutal ataque que lo alejó de la función pública en noviembre de 2007 y lo dejara tetrapléjico.
"Fue un encuentro muy emotivo, caracterizó el sucesor de Rivas en la vicejefatura de Gabinete, Oscar González, y también dijo que "la presidenta lo abrazó en reiteradas oportunidades.
Del encuentro en la quinta de Olivos participaron además el ex presidente Néstor Kirchner, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el dirigente socialista Ariel Basteiro.
En la hora veinte que duró la reunión, la presidenta le preguntó al diputado Rivas por su familia, sus planes políticos y la tecnología que utiliza para comunicarse luego del asalto que le produjo la parálisis de casi todo su cuerpo y la pérdida del habla.
Poco después de la agresión, Cristina visitó a Rivas en el Instituto Fleni de Belgrano y en aquella oportunidad le transmitió su apoyo y solidaridad, sin saber si el socialista bonaerense podía escucharla.
"Jorge le dijo que la escuchaba y que le agradecía sus palabras fue un momento muy emotivo, relató González, padrino político de Rivas dentro del socialismo.
El episodio que cambió radicalmente la vida de Rivas ocurrió el 13 de noviembre de 2007, de madrugada, cuando paró con su vehículo en la farmacia situada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Oliden, en Lomas de Zamora, y para robarle le aplicaron una fortísima trompada.
Mañana, Rivas irá a votar en Temperley, asistido por un acompañante.
