La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó anoche a Canadá para participar en Vancouver de un congreso sindical internacional y durante el fin de semana de la cumbre de los países nucleados en el G-20, en la ciudad de Toronto.

En ambos encuentros, la primera mandataria expondrá sobre la recuperación económica de la Argentina, uno de los tres países emergentes que este año tendrá superávit comercial, junto con India e Indonesia.

La jefa de Estado partió a las 22, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, acompañada por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y de La Rioja, Luis Beder Herrera y otras autoridades.

Vancouver, ubicada en la costa pacífica de Canadá, es la tercera ciudad en importancia de Canadá, después de Toronto y Montreal, y allí se sumará a la comitiva presidencial el canciller Héctor Timerman.

También lo harán el titular de la CGT, Hugo Moyano y otros dirigentes sindicales.

Mañana, la Presidenta se trasladará Toronto, donde participará de la Cumbre del G-20, en la cual los principales líderes del mundo pasarán revista a la "regulación" del sistema financiero para enfrentar la crisis europea y contemplar reformas en los organismos multilaterales, entre otros temas.