Buenos Aires, 8 de octubre.-La presidenta Cristina Fernández viajó hoy a la provincia de Santa Cruz para pasar en familia el fin de semana largo pero no participó del acto que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, encabezó en la capital de la provincia.

Aunque días atrás había dado su respaldo público al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, por el conflicto que éste mantiene con la Corte Suprema de Justicia en el caso del ex procurador provincial, Eduardo Sosa, la jefa del Estado prefirió no estar presente en la movida impulsada por Kirchner.

Cristina Fernández retomará su actividad oficial en Buenos Aires el martes próximo por la tarde cuando viaje al Chaco para inaugurar un acceso vial y una escuela.

Desde la ciudad chaqueña de Villa Angela mantendrá una videoconferencia con la localidad de Juan José Castelli para anunciar la pronta puesta en marcha del Hospital del Bicentenario que se inaugurará oficialmente el día 24.

Asimismo, por el mismo sistema de comunicación, este caso con Resistencia, dejará habilitado un radar de vigilancia del espacio aéreo.