La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que el Gobierno estudiará enviar al Congreso una Ley de Arrendamiento "que contemple los intereses de los que verdaderamente trabajan" a la vez que anunció que el país producirá "cien millones de toneladas" de granos.
"Vamos a trabajar con el Ministerio de Agricultura en una Ley de Arrendamiento que contemple los intereses de los que verdaderamente trabajan y producen la tierra, es hora que en la Argentina los que trabajan, los que invierten, no los que están sentados esperando cobrar una renta, sean los que verdaderamente reciban el beneficio del sudor, y de lo bíblico, que es ganar el pan con el sudor de la frente; ahí está Dios y ahí debemos estar", señaló la Presidenta.
Al inaugurar la Fiesta Nacional del Maíz, en la localidad bonaerense de Chacabuco, aseguró: "Somos la economía agrícola más competitiva del mundo, aún con doble piso de rentabilidad, aún pagándole al que no trabaja pero es dueño del campo, y pagándole al que trabaja". "¿Se imaginan lo que podemos hacer si cada uno recibe realmente lo que le corresponde?", planteó sobre este proyecto.
Luego de criticar "todos esos pronósticos de que íbamos a tener que importar maíz, trigo, carne, leche" indicó que "al contrario, vamos a tener 13 millones de toneladas de trigo, 23 millones de toneladas de maíz y 55 de soja con un precio que ni siquiera imaginábamos, por lo que está sucediendo en otras latitudes, en materia de sequía", enumeró.
