Buenos Aires, 9 de noviembre.- Horas después de la movilización del #8N, en un encendido discurso la jefa de Estado realiza una defensa del "modelo" en un acto con intendentes bonaerenses. Habló de la basura, de las elecciones de los EEUU -vinculó a Romney con los fondos buitres-, defendió el tipo de cambio y se refirió a la Fragata.

“El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo. Nosotros creemos en el nuestro. Que se encarguen los que no creen en el nuestro en hacer el suyo”, declaró la jefa de Estado en un acto con intendentes.

De ese modo se refirió a las personas que están en contra de las políticas de su Gobierno, muchas de las cuales anoche se manifestaron en distintas ciudades del país en la denominada movilización del #8N.

Cristina Kirchner aseguró este mediodía que "este proyecto político es de inclusión, aún de los que no están de acuerdo y se quejan de la inclusión de los otros pero no de sus propias rentabilidades", desde el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.

"A los que hablan de los años 90, quiero decirles que las empresas han ganado lo que no se ganó nunca en la Argentina", continuó.

En este marco, destacó que "hay que continuar con la industrialización de la ruralidad" y también "el plan agroalimentario que fue lanzado cuando Julián Domínguez estaba a cargo del ministerio de Agricultura, que tiene como objetivo agregar valor a nuestros productos", destacó al presentar el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal.