La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pareció anoche alimentar el misterio acerca de su búsqueda de la reelección, al hablar de su "paso temporal, absolutamente temporal" por la gestión y señalar que "el modelo actual debe ser institucionalizado".
"Todos tenemos un tiempo, en todo caso lo importante en ese tiempo que nos toca ocupar responsabilidad institucionales, es haber puesto lo mejor de uno, lo que mejor sabía hacer", dijo la presidenta durante un acto en la Casa Rosada.
En este acto anunció la implementación de una nueva línea de créditos para la ganadería por un monto de 3.000 millones de pesos, en el marco del denominado Plan de Ganados y Carnes, que estará destinado a incrementar la producción a través de inversión de infraestructura, compra de vientres y de forrajes.
Para la mandataria, lograr la institucionalización del modelo "es empeño principal en este paso temporal, absolutamente temporal, y se los digo con absoluta frialdad y convicción".
Además durante el acto aseguró que "siento una inmensa pasión por la Argentina y nuestra historia; por igualar, incluir" y subrayó que "hay rentabilidad y producción en el país".
"Hubo décadas de abandono y de malas políticas para el pueblo. Aún debemos dar una lucha contra los índices de pobreza, que han bajado brutalmente desde 2003. También ha descendido la indigencia". Sin embargo agregó que "todavía hay millones de personas que necesitan un Estado presencial muy fuerte", señaló la presidenta.
En el marco de las candidaturas ayer mismo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, avaló la reelección presidencial y aseguró que esto garantiza la continuidad del modelo propuesto por el kirchnerismo.
Para Tomada, "Cristina Fernández de Kirchner no solamente debe ser la próxima candidata a presidente de la Argentina sino que es la garante de que este proceso de transformación continúe".
