La estrategia de comunicación del kirchnerismo marcó ayer uno de sus puntos más altos al concretarse la entrada a la red social Twitter de la presidenta Cristina Fernández, emulando a muchos de sus pares de Latinoamérica que usan esa vía para mantenerse en contacto con la gente.

"Con enorme satisfacción digo que, @CFKArgentina, es la cuenta oficial de la Presidenta de la Nación. Como se puede apreciar, está verificada", escribió el jefe de Gabinete en su cuenta.

"Bienvenida Compañera Cristina a Twitter. Aquí también la apoyamos a construir un país más justo con Memoria, Verdad y Justicia", twitteó @hectortimerman.

No es casualidad que estos dos funcionarios hayan felicitado a Cristina. Son los ministros que más utilizan esta vía para comunicarse con los militantes kirchneristas y para expresar sus ideas.

En la "Bio", Cristina escribió: "Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina. Única cuenta TW autorizada y oficial". Por ahora, sólo posteó nueve mensajes, la mayoría de los cuales retwitteó a funcionarios y dirigentes kirchneristas. Por ahora, la oposición no tiene lugar en su agenda web.

En la foto de la cuenta se puede ver a la Presidenta con una sonrisa y de fondo, a lo lejos, aparece Néstor Kirchner. Su desembarco en la web despertó inmediato furor entre los usuarios, que le dedicaron tweets con halagos y críticas.

Cristina se suma así a la tendencia encabezada por otros presidentes latinoamericanos, que hace meses se subieron a la red de microblogging. @sebastianpinera, @chavezcandanga, @alvarouribevel, entre otros.