La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá hoy una reunión con el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en la que abordarán la situación de Medio Oriente y la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto.
La presidenta arribo ayer a Qatar luego de 16 horas de vuelo y su agenda oficial comenzara con la participación en la II Cumbre de Jefes de Estados de Países Arabes y Latinoamericanos de UNASUR -Unión de Naciones Suramericanas-.
En este marco, Fernández de Kirchner tendrá la posibilidad de tener una reunión con Abbas, y según fuentes oficiales, "no se descartan otras bilaterales". La actividad de Cristina se iniciará hoy con un almuerzo que a partir de las 13 (hora de Qatar) ofrecerá el jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, a todos los jefes de Estado presentes, en el Hotel Sheraton, sede del alojamiento de las delegaciones.
Posteriormente, a partir de las 15. se iniciará la Cumbre propiamente dicha con la Cesión de Apertura, tras la cual se realizará la Sesión Plenaria, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentará la postura de Argentina con un discurso sobre la crisis internacional.
