La presidenta Cristina Fernández habló largamente ayer con el ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, uno de los más importantes negociadores internacionales sobre Medio Oriente, sobre el proceso de paz en esa región.
Así lo afirmó el enviado del presidente sirio Basher Al Asad en la Casa de Gobierno luego de la entrevista con la jefa de Estado a quien elogió por "la visión y la idea tan perfecta y completa que tiene sobre Medio Oriente", aunque no dio detalles específicos de la conversación.
En otro orden, Bilal adelantó que se acordó "para el futuro muy próximo, seguramente dentro del año", dijo, una visita de Estado de la primer mandataria a Siria. "Ella dijo que la paz en Oriente Medio es esencial para la paz en el mundo y esta teoría tan perfecta nos da una gran satisfacción en el mundo árabe", explicó. Agregó: "Ella tiene un pensamiento muy claro y muy lúcido" sobre la situación en esa región. En ese sentido, el funcionario Sirio explicó que su país y la Argentina tienen una preocupación común porque as "como hace 177 años Gran Bretaña ocupó las Malvinas", hace "seis décadas las tropas israelíes ocupan el Golan sirio". "Ni el tiempo ni la distancia pueden perdonar la ocupación", advirtió.
