Buenos Aires.- En su primera aparición pública tras el balotaje, la presidenta Cristina Kirchner hizo un balance de los 12 años de gobierno del kirchnerismo y habló sobre la transición y el gobierno que la sucederá: "No vamos a hacer nada que dañe la gobernabilidad". Mientras que, no se refirió a la reunión que mantuvo el martes pasado con el presidente electo, Mauricio Macri.
Durante el acto, que se inauguró la guardia pediátrica y el nuevo hall de entrada del Hospital Posadas, la mandataria estuvo acompañada por gran cantidad de militantes y funcionarios de su partido, entre ellos, el gobernador Gioja y los excandidatos de la fórmula presidencial, Daniel Scioli y Carlos Zannini.
Refiriéndose a la transición, la Presidenta aseguró: "Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca un Gobierno sin Presupuesto". Y agregó que cuando las "responsabilidades de Gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen, sino en los de abajo".
En cuanto al futuro, afirmó además que "no me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes, siempre". Y también dedicó un párrafo a la reacción del oficialismo ante el resultado de la segunda vuelta. "La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto: si hubiera sido al revés, ¿que estaría pasando hoy en la Argentina? ¿Hubieran reaccionado como nosotros, con la grandeza y comprensión democrática que debemos tener como argentinos?", inquirió.
Por otra parte, aseguró que con el kirchnerismo "entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea".
A la vez, la mandataria acentuó que, mientras "el balance de una empresa se cierra con pérdidas o ganancias", el balance de un país "se hace por cuántos argentinos quedan adentro cuántos quedan adentro". Y advirtió: "Por eso no es lo mismo un país que una empresa. Que nadie se confunda".
Firma de prórroga de la deuda pública para provincias

