Catamarca, 4 de junio.- "Estamos decididos a seguir sustituyendo importaciones pese a las críticas que nos hacen interesadas, y algunos que solamente vivieron importando cosas: que se transformen y que inviertan para que esas cosas puedan hacerse en el país y generen trabajo para los argentinos", anticipó esta tarde Cristina Kirchner en un acto en la provincia de Catamarca.
De ese modo se refirió a la política empleada para equilibrar la balanza comercial y lograr que las empresas apuesten al mercado interno, como un mecanismo para asegurar el crecimiento de la actividad económica.
La jefa de Estado aclaró que no les pide a los empresarios que dejen de ganar plata, sino que inviertan en el país para sustituir importaciones, que es “generar trabajo para los argentinos”.
En un encendido discurso en el que se le realizó un homenaje a Felipe Varela, la mandataria adelantó que tomará “las medidas que haya que tomar” para asegurar un crecimiento del PBI, tal como sucedió durante los nueve años del kirchnerismo del país.
La jefa de Estado cerró su presentación pidiéndole a los que no adhieren a su proyecto político que recuerden cómo estaba el país en 2003, cuando asumió Néstor Kirchner. Y admitió: “Es verdad que no estamos en Disneylandia…” “¿Y quién quiere estar en Disneylandia? Queremos estar en la Argentina con nuestros defectos y nuestros errores”, concluyó.