Buenos Aires, 20 de mayo.- En una semana de alta exposición pública pública, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un nuevo acto, luego del que tuvo ayer en la ex Esma. Esta vez, fue parte de un acto para la promulgación de la ley que crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, donde tuvo como laderos a los ministros Florencio Randazzo y Axel Kicillof.
En su discurso, CFK ensalzó la figura de Kicillof. "Los argentinos ahora ahorran y consumen. Contra todos los pronósticos de los que auguraban que la Argentina volaba por los aires a fines de 2013, cuando Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía. No de la economía, porque la economía la manejo yo. Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mi mejor asistente. Pero las decisiones son siempre políticas y las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de errores y aciertos", aseguró la jefa de Estado.
El comentario de la mandataria surgió como respuesta a la portada impresa de un diario que planteó que el aumento en el ahorro de las familias se produce como consecuencia de la crisis económica y una caída en el consumo.
"En la ideología liberal nos dicen que tiene que haber inversión y para eso es necesario que no haya salarios tan altos. Mentira. Si se le baja el sueldo y el poder adquisito a los trabajadores vía salario o desocupación, esa rentabilidad no se invierte, porque para invertir primero tiene que haber demanda y para que haya demanda tiene que haber consumo y para que haya consumo tiene que haber trabajadores", argumentó.
Este jueves, las celebraciones continuarán con la inauguración del Centro cultural Néstor Kirchner en el edificio del ex Correo Argentino. El sábado, en tanto, habrá un desfile patrio para el traslado del sable del General San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional.
El lunes 25, los festejos concluirán con los festejos por el aniversario de la Revolución propiamente dichos. La agenda de eventos para ese día todavía es mantenida en secreto.
