Puerto España, Trinidad y Tobago 18 de abril.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "es momento de recuperar la confianza" y calificó la reunión que mantuvieron los mandatarios de la Unión Naciones del Sur (UNASUR) con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "sumamente positiva".
"Hablamos muy bien, como a mí me gusta, sin estridencias, planteando cada uno su posición", indicó Cristina al finalizar el encuentro llevado a cabo en el Hotel Hyatt Regency de Puerto España, en Trinidad y Tobago, y remarcó que "los distintos países pudieron expresar sus posiciones respecto a la relación con Estados Unidos".
"Esperemos que ahora todas estas cosas que hemos charlado se plasmen en realidad", manifestó Cristina, "y es una oportunidad histórica para cambiar la historia", completó.
Además, la Presidenta dijo que en la reunión "le hemos planteado (a Obama) la injerencia de algunos funcionarios estadounidenses en las políticas de los países Latinoamericanos".
"Nosotros -aclaró Cristina- no tenemos funcionarios que opinen sobre cuando Estados Unidos toma tal decisión".
La Presidenta manifestó que "Obama nos dijo que es necesario mirar hacia el futuro y comenzar a construir el camino entre todos", y agregó que "le reconocimos que hace solo tres meses que asumió la presidencia y que todavía tenemos mucho por hacer".
