Cristina Kirchner agregó pólvora a sus anuncios sobre lo que el gobierno de Mauricio Macri hará, asegura, después de las elecciones: además de un "gran ajuste" y "otro tarifazo", la ex presidente dijo que la Casa Rosada prepara una devaluación del peso.

 

En San Martín, en otra escala de su campaña hacia el 22-O, la candidata de Unidad Ciudadana aseguró que "las presiones devaluatorias son muy claras" respecto a la existencia de "un dólar subvaluado" por lo que "seguramente va a haber una devaluación después de las elecciones, lo que va a impactar en el sistema de precios".

 

La ex presidente habló con la prensa en el centro de San Martín, luego de visitar un club en la localidad de José León Suárez, y allí pronosticó esa medida. "Van a decir que no es así, pero ya lo hicieron una vez y lo van a volver a hacer", apuntó. Le hizo otra imputación pública al gobierno de Macri: aseguró que los incidentes ocurridos durante la desconcentración del acto del domingo en Plaza de Mayo por los 2 meses de la desaparición de Santiago Maldonado fueron producidos por "infiltrados" de fuerzas de Seguridad.

 

"Cada vez se ve con mayor claridad que los pretendidos, losencapuchados, son servicios de inteligencia de las policías y organismos, de seguridad", aseguró la ex presidente y aseguró que "nos estaban tomando el pelo cuando gritaban anarquía, anarquía, a la cámara".

 

San Martín está gobernado por Gabriel Katopodis, unos de los alcaldes que se asoció a Florencio Randazzo en el frente Cumplir. En un mensaje a los dirigentes y votantes de ese sector, habló de buscar la unidad del PJ.

 

 

"A los peronistas quieren dividirnos, quieren dividirnos más aún, tenemos que juntar todas las voluntades de los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando, para volver a tener una voz y una representación", dijo en un guiño a esos sectores. Volvió, en ese tono, a pedir el voto para Unidad Ciudadana el 22 de octubre porque, dijo, hay que "poner orden" en el Congreso, en referencia a establecer una oposición más activa. En San Martín, el principal candidato K a nivel local es Hernán Letcher.

 

"¿Qué tal si vamos al Parlamento a poner orden con las facturas y los precios?", señaló y puntualizó que "en la Constitución, los servicios públicos son públicos, es decir que el Estado debe garantizar el acceso a los servicios básicos".

 

Agregó, en esa línea, que en varios puntos del Gran Buenos Aires las empresas de energía están colocando medidos de "prepago". "¿Saben quienes son los dueños de esas empresas? Los amigos de los que están en el gobierno. Se han apoderado del Estado y no podemos permitirlo", completó.

 

Aportó, en ese terreno, una referencia política sobre su futuro. "Tenemos que volver, pero no nosotros, el pueblo tiene que volver, (porque) tienen que devolverle el Estado a la sociedad", aseguró y reforzó: "la sociedad no puede permitir que el Estado sea apropiado por grupos empresarios, el Estado es de todos los argentinos y debemos garantizar el trabajo, los servicios públicos y los alimentos, además de las libertades públicas".