Buenos Aires, 17 de mayo.- Cristina Fernández de Kirchner al encabezar en Casa de Gobierno el acto de llamado a licitación para cinco tramos del ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas en Formosa.
La presidenta aseguró que a "esta gestión de gobierno no le alcanza el tiempo para inaugurar todas las obras realizadas" y sostuvo que "es preciso valorar todo lo hecho en esta Argentina devastada".
"Lo mismo ocurría con el Ferrocarril Belgrano. La situación de esa línea era la de todo el país. Por eso, cuando vemos gente que incendia un tren, como el otro día el Sarmiento, no lo puedo entender. No fueron simples viajeros y trabajadores. Serían no sólo incendiarios sino tontos porque ellos son los perjudicados. Al poner en marcha los ferrocarriles, ponemos en marcha el país", sostuvo.
"El gobierno está realizando inversiones muy importantes, algunas con financiamiento externo", agregó la mandataria.
"Esta es una infraestructura ferroviaria imprescindible para ofrecer competitividad. Lo mismo ocurre en otras provincias, como en Entre Ríos, Salta, La Rioja y Santiago del Estero, además del conurbano bonaerense. Hemos hecho obras que se relacionan con la salud de la gente y, en ese sentido, pusimos mucho esfuerzo. Los argentinos deben cuidar lo construido y lo logrado", aseveró.
