Con motivo de las Fiestas de Pascua, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a la localidad santacruceña de El Calafate, donde pasará el fin de semana largo junto a su familia.
La jefa de Estado y su esposo, Néstor Kirchner, llegaron en la tarde del miércoles y descansarán en El Calafate hasta el domingo inclusive, mientras que el lunes retomará su actividad oficial.
Hacia el final de la semana, la primera mandataria viajará a Trinidad y Tobago para asistir a la V Cumbre de las Américas, donde participan todas las naciones del continente con excepción de Cuba, que fue excluida desde la primera edición por decisión de EEUU, que es el principal promotor de estos encuentros.
La gran expectativa de esta reunión continental será la presentación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, frente a sus pares de América Latina, donde se espera que defina la política que adoptará su administración para la región.
La cumbre, será entre el 17 y el 19 de abril y participarán 34 jefes de Estado y de Gobierno, convocados bajo el lema de "Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos mediante la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental".
