La presidenta Cristina Fernández continuó ayer ‘muy bien, descansando y tranquila‘ en la Residencia de Olivos pero continuará su licencia como estaba previsto inicialmente, en tanto que el vice a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, encabezó su primer acto oficial en ese cargo.
El secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, descartó ayer cambios en la decisión de que la jefa del Estado descanse hasta el 24 de este mes luego de la extirpación de la glándula tiroides hace exactamente una semana. Por su parte, en el primer discurso que pronuncia durante una ceremonia oficial en reemplazo de la mandataria, el vicepresidente se encargó públicamente de resaltar que la evolución favorable en la salud de la jefa del Estado ‘nos pone más que contentos‘.
En la oportunidad, Boudou destacó su complacencia ‘por la recuperación de nuestra querida presidenta y del diagnóstico tan favorable que ha tenido, lo cual nos pone más que contentos‘, aseguró. De inmediato, y dirigiéndose directamente a la Presidenta remarcó su complacencia por ‘poder, en estos días, estar cumpliendo todas sus instrucciones como parte de su equipo de gobierno‘. De esta manera, el Vicepresidente dejó en claro que sigue al pie de la letra la advertencia que CFK le hizo en el último acto que encabezó antes de la operación de tiroides: ‘Guarda con lo que hacés‘, le había advertido la mandataria en aquella oportunidad. Para reafirmar su voluntad de continuar con la tarea emprendida, el vice finalizó su discurso con un: ‘Fuerza presidenta, estamos acá trabajando muy fuerte su equipo‘.
Acompañaron a Boudou en el acto en la explanada de Casa de Gobierno los principales miembros del Gabinete, entre ellos, el jefe de ministros, Juan Manuel Abal Medina, Florencio Randazzo y Julio De Vido.
