Buenos Aires, 19 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 22 a Brasil, donde mañana se entrevistará en San Pablo con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y además participará del acto de clausura de la Semana Argentina de la Industria.

La Presidenta viajó en el avión presidencial Tango 01, Virgen de Luján, acompañada por el canciller Jorge Taiana y la ministra de Producción, Débora Giorgi.

El encuentro bilateral tendrá lugar a las 12.30 (misma hora que en la Argentina) en el despacho presidencial de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

Cristina -que se alojará junto a su comitiva en el hotel Tivoli, ubicado a apenas una cuadra de la sede de la FIESP- y Lula harán hincapié en la preparación de la participación de ambos países en la reunión del Grupo de los 20, que se realizará en Londres el 2 y 3 del mes próximo, precisaron fuentes oficiales.

También repasarán los temas de interés común y la agenda regional, en vistas -además- de otras cumbres internacionales de las cuales participarán ambos jefes de Estado. Mañana, junto con Lula, Cristina cerrará el "Seminario de Oportunidades de Negocios entre Argentina y Brasil", que se llevará a cabo en la propia FIESP. Tras el cierre, Cristina y Lula mantendrán una reunión bilateral y luego compartirán un almuerzo junto a unos 800 empresarios de la Argentina y Brasil.

Poco antes de partir a Brasil, la Presidenta destacó durante una acto en Olivos, que la delegación que la acompaña a San Pablo es "la más numerosa que haya viajado a Brasil en mucho tiempo".

Y dijo que mañana conversará con Luiz Inacio Lula Da Silva sobre "la realidad de la actual crisis internacional y la próxima reunión del G-20".

Cristina sostuvo sobre la actividad económica y el empleo que "ha llegado la hora de apuntar con medidas ese sostenimiento económico en las provincias y municipios" y explicó que "es obvio que el impacto de la crisis mundial llegó a esos sectores".