San Juan, 15 de noviembre.- Albardón se prepara para recibir a Cristina Kirchner el jueves para la inauguración de la escuela Presidente Néstor Kirchner, la escuela Nº1000 de la etapa kirchnerista.El gobernador José Luis Gioja confirmó oficialmente la visita presidencial y adelantó que junto con el colegio albardonero, la mandataria dejará inaugurada varios edificios en distintos puntos del país a través de teleconferencia.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Abarca dijo que a DIARIO DE CUYO on line que el acto central se realizará en el patio del nuevo edificio donde se dispondrá de un toldo para cubrir el escenario y las sillas que se colocarán. Además dijo que se está trabajando en acondicionar un predio cercano a la escuela que se usará de helipuerto y donde además se pondrá la piedra basal de la construcción de un barrio de 80 casas.

En estos días además se está trabajando en la pavimentación de la calle Lahoz, que es la que está por delante de la escuela.

Para el diputado, ex intendente, y esposo de la actual jefa comunal, Cristina López, " Es un gran orgullo que la presidenta llegue al departamento en un momento tan especial", en referencia a la muerte de Kirchner.

Cabe recordar que desde 2006 hay en Albardón un barrio que lleva el nombre del ex presidente fallecido. " Fue hacerle un reconocimiento a Néstor Kirchner, en su epoca, por lo que signigficó su apoyo a San Juan y a nosotros especialmente, al brindar el programa emergencia habitacional" explicó el diputado, que era intendente en ese momento, por lo que detalló qeu se "lograron incorporar 600 personas" al oficio de la construccióN, que después del trabajo y la capacitación se logró " dignificar el trabajo de la gente".

EL CIC más grande

Abarca aseguró que el Centro de Integración Comunitaria que inaugurará Cristina será "el ´más grande de Argentina" al tener 1.200 metros cuadrados cubiertos. El nuevo edificio también está en Campo Afuera, a una cuadra del edificio escolar donde encabezará el acto Cristina. El diputado explicó que se tomó el proyecto del "CIC Mayor" que financia el ministerio de Desarrollo Social, que originalmente tiene 900 metros cuadrados. "Con ingenieros propios se cambió el proyecto", contó Abarca, sumando 300 metros cuadrados más, que fueron financiados por el municpio, que incluye entre otros espacios, la casa para un casero del CIC. Este nuevo centro tiene un playón para juegos de pelota, una mini cancha de fútbol para niños y una pista de atletismo.