Buenos Aires, 17 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "esta fenomenal crisis internacional sin precedentes, algunos dicen que superior a los 1930, puede significar una nueva oportunidad para el país" y dijo que hay que "iniciar una nueva sustitucion de importaciones".

"Tenemos el desafío de volver a construir esa capacidad operativa, de diseño y profesion, y tenemos los hombres para eso", dijo Cristina en un discurso que pronuncio al anunciar la reestatización del Area Material Córdoba.

En tanto, la Presidenta afirmó su compromiso de "reconstruir la industria y la capacidad tecnológica en materia aeronáutica".

En su discurso, la mandataria expresó la necesidad de "tener nuevamente como punta de lanza el desarrollo industrial de la Argentina" y señaló que "pocos lugares como este reflejan la historia de nuestros triunfos, capacidades, de nuestros talentos, y de nuestras frustraciones".

"Aquí hubo un plan, una estrategia que no fue la de la Nación, sino la de desmontar prolijamente instrumentos de autonomía y soberanía nacional que implica la investigación, la industria, y el trabajo para convertirnos en un país de servicios", dijo Cristina.

"Siento estar cumpliendo el compromiso que en 2007 le hice a todos los argentinos y que era el de profundización del proceso de cambio y transformación iniciado en 2003", agregó Cristina.

Al anunciar la reestatización del Area Material Córdoba, la Presidenta recordó, además la estatización de Aerolíneas Argentinas, y señaló que "el proyecto de ley que envié al Parlamento para que el ahorro público argentino constituído por los ahorros de los trabajadores volviera a ser administrado por el Estado".

La Presidenta afirmó que el proyecto de ley de transferencia de las acciones" que firmó ayer para la estatización la fábrica de aviones servirá para que esa empresa se "convierte en un instrumento estrategia del desarrollo nacional".