Buenos Aires, 12 de mayo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al anunciar políticas educativas y un programa para la educación superior que "es preciso tener el compromiso con las mayorías que requieren de universidades gratuitas" y dijo que "son pocos los países que tienen esta calidad académica y gratuita".
La presidenta señaló que hay que retribuir al pueblo "ese inmenso esfuerzo para poder contar con casas de altos estudios gratuitas" y añadió que se impone tener a la universidad como un instrumento para contar con mayor desarrollo económico
La jefa de Estado recalcó también que "el gobierno celebra el nuevo acuerdo salarial y el ambicioso plan de obras a realizar" e instó a todos a continuar trabajando con convicción, que es la de todos los argentinos, para seguir creciendo.
"El camino de articular el esfuerzo, el conocimiento, el trabajo y la producción son la clave del desarrollo".
Cristina agregó que "es preciso trabajar en una nueva Ley de Educación Superior, como se debatió la Ley de Educación anteriormente. Debe ser el proyecto de una sociedad y asumirlo como propio. Esto significa ponerlo a consideración de toda la ciudadanía expresada en el Parlamento", puntualizó.