Buenos Aries, 30 de noviembre.-La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta noche en Portugal que convino con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en tratar de arribar a un acuerdo entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea, que coincidentemente presidirán durante el primer semestre del año próximo.

"Estamos viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo de una negociación que se inició desde la edad del Mercosur, que tiene ya 23 años, y por eso estamos trabajando con una fecha límite para llegar a un acuerdo", antes del 18 de mayo del año próximo cuando se haga la cumbre en España entre la Unión Europea y los bloques de América Latina y el Caribe y el Mercosur.

Cristina presidirá el año próximo durante el primer semestre los bloques de América Latina y el Caribe y también el del Mercosur y Rodríguez Zapatero, a su vez, el de la Unión Europea.

El encuentro bilateral se realizó en el hotel Miragem, de Estoril, donde se lleva a cabo la Cumbre Iberoamericana, y acompañaron a Cristina el canciller Jorge Taiana y el embajador argentino en España, Carlos Bettini, en tanto que el jefe de Gobierno español estuvo acompañado por su vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega y el canciller Miguel µngel Moratinos.

A nivel de cancilleres, hoy se realizó en el hotel Miragem una reunión de los cancilleres del Mercosur y de España y Portugal, aprovechando que estaban por la Cumbre Europea, y al final emitieron declaración en la que expresan "el alto interés en reiniciar las negociaciones" entre los bloques.