La presidenta Cristina Fernández recibió la Navidad con su familia en la casa que posee en la zona de Chacras, en la localidad santacruceña de El Calafate, a donde regresará el miércoles para festejar el Año Nuevo, pero antes realizará su cuarta visita a San Juan, quizá la actividad más importante de la agenda que la mandataria desarrollará para cerrar cerrar el 2009.
Este lunes 28 de diciembre, la jefa de Estado tiene previsto arribar a la provincia para entregar, simbólicamente 1.271 viviendas de los planes federales I y II que ya fueron adjudicadas y al acto de inicio de las obras del dique Punta Negra.
Según adelantó anoche la agencia DYN acompañarán a Cristina el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
El arribo de la presidenta está previsto para la hora 19, y hasta ayer, no habría más precisiones sobre su agenda en San Juan. Del Del resto de las actividades de Fernández de Kirchner para la semana, hasta ayer, sólo se mencionaba para el martes un encuentro con dirigentes pacifistas que encabezan la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia , que después de visitar más de 100 países, llega a Buenos Aires ese día.
La construcción del dique Punta Negra permitirá sumar una 10.000 hectáreas a la superficie regada de San Juan, creando un importante reservorio de agua de unos 500 hm3, pero sobre todo, dejará a la provincia muy cerca de su autoabastecimiento energético.
Cristina se encuentran desde el miércoles en El Calafate donde pasó la Noche Buena y recibió la Navidad. La jefa de Estado brindó junto a su esposo, el diputado nacional Néstor Kirchner, su hija Florencia y un grupo de amigas de la joven, dado que su hijo Máximo pasó la Nochebuena en Río Gallegos con su novia.
Fernández llegó a las 19 del miércoles a El Calafate y se dirigió a su casa en forma separada con Kirchner, dado que el diputado viajó hasta la residencia en una camioneta que condujo el intendente, Javier Belloni.
La prensa local reportó que la familia presidencial tuvo un festejo íntimo, dado que los secretarios privados de Fernández y Kirchner fueron autorizados a pasar la Navidad con sus respectivos familiares.
La presidenta dijo días atrás que para esta Navidad tenía "un poco la familia desperdigada, pero en Año Nuevo estamos todos, con (la ministra de Desarrollo Social) Alicia (Kirchner) y mis suegros".
Si bien la presidenta retornará el lunes a sus actividades oficiales en la Casa Rosada y por la tarde, estará en San Juan, en El Calafate esperan su regreso para el miércoles dado que el jueves organizará una nueva cena en su residencia para recibir el 2010 con la familia completa.
