Buenos Aires, 7 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en Mendoza una reducción del 50 por ciento de las retenciones en las exportaciones vitivinícolas para los pequeños y medianos productores. "Si a los mendocinos les va bien es porque les va bien a los argentinos, y en este año hemos batido récord de exportaciones de vinos, lo que para nosotros es un gran orgullo", dijo la mandataria desde el Palco Oficial del Carrusel vendiminal.
La presidenta anunció hoy también que el gobierno destinará 1.200.000 pesos para la promoción de vinos argentinos en el exterior al participar de la Fiesta de la Vendimia. La mandataria nacional formuló el anuncio, en el marco de la reunión con integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y afirmó que "con esto se sostiene la marca argentina, de donde nacen los vinos mendocinos, sanjuaninos y riojanos, todos hacia el exterior".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy al arribar a Mendoza un decreto firmado ayer en casa de Gobierno para el otorgamiento de un crédito de hasta 50 millones de dólares para los pequeños y medianos productores vitivinícolas a través de BID.
"En momento de graves dificultades como se viven actualmente, estamos abocados a los pequeños y medianos productores que poseen menos de 20 hectáreas, para poder integrarlos a la cadena de valor de la producción vitivinícola", aseguró.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque y su par de San Juan, José Luis Gioja, mantuvo una reunión con vitivinícolas.
Luego de los saludos protocolares, la mandataria nacional se reunió reunida con integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en uno de los salones de la IV Brigada Aérea.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 12.42 (hora del oeste) al sector militar de la IV Brigada Aérea, ubicada en El Plumerillo, para asistir a los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
La mandataria y su comitiva fue recibida por el gobernador Celso Jaque y sus ministros en el sector de esa unidad militar y de inmediato se dirigió a esta capital.
Cristina llegó acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La Presidenta encabezará hoy, en Mendoza, el carrusel de la reinas de la Fiesta Nacional de la Vendimia, informaron en Casa de Gobierno.
La jefa de Estado estará acompañada por el gobernador de la provincia, Celso Jaque y otras autoridades nacionales y provinciales, así como representantes del comercio, la industria y la producción de Mendoza.
El carrusel es un desfile de carros alegóricos que llevan a bordo a las soberanas de los 18 departamentos que componen la provincia.
Se estima que más de 500 mil mendocinos y turistas se entremezclarán en las calles céntricas de esa ciudad para presenciar y disfrutar del desfile de los carros vendimiales de una celebración que ya es una marca registrada en la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendima.
Este evento es la celebración más importante para los mendocinos, ya que se trata de un homenaje que el hombre le dedica a su principal industria: la vitivinícola.
