Buenos Aires, 30 de julio.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la próxima Copa llevará el nombre de Copa Evita Capitana y el torneo local de fútbol argentino se llamará Eva Perón.

Cabe recordadar que a partir de ahora el torneo estará dividido en Inicial y Final. El Torneo Inicial se llamará Eva Perón. El lo hizo luego de presentar un nuevo sistema de seguridad para el ingreso a los estadios. "Generalmente, los hechos más graves se dan afuera" de los mismos y consideró que "no debe recargarse todo el tema de la violencia sobre las barras", manifestó.

Durante el acto, en el que estuvieron dirigentes de casi todos los clubes de primera y el titular de la AFA, Julio Grondona, se exhibieron 100 equipos digitales que entrarán en funcionamiento a partir del fin de semana venidero.

"Muchos de los hechos de violencia tienen una clara intencionalidad política", consideró la jefa de Estado, al tiempo que rememoró viejas anécdotas de inseguridad en los estadios para grafica que estos casos son de vieja data.

Asimismo, consideró que "muchas personas que son serias y circunspectas en sus vidas particulares, en las canchas se convierten y arman un lío bárbaro". "La violencia en el fútbol no debe circunscribirse a un grupito, además las cosas más graves no pasan dentro de la cancha, sino afuera", agregó.

Sobre el nuevo sistema, Cristina Kirchner dijo que será "un elemento más" para brindar mayor seguridad en las canchas, pero que en definitiva "la responsabilidad será de los clubes".