San Juan, 13 de septiembre.- Minutos antes de finalizar su discurso, Cristina Fernández de Kirchner, recordó a su esposo y ex presidente, y el legado que dejó con sus gestiones de gobierno.
“Cuando él estuvo mal, me pidió que no dejara que lo vieran así y yo le dije quedate tranquilo que sobre mi cadáver van a tener que pasar para verte así. La verdad que nunca le pudieron tomar una fotografía en la cual estuviera vencido. Siempre pienso que tal vez él hubiera elegido morir como un árbol y morir de pie como lo hizo con sus ideas y sus convicciones”, dijo Cristina haciendo alusión a los últimos momentos del ex presidente.
“Como todo árbol, dio sus frutos y ustedes son los frutos que él dio. Cada uno de ustedes que ha vuelto a creer en la política, cada empresario que apuesta y vuelve a invertir en la Argentina, cada científico que retorna, cada docente al frente de su aula, son los frutos que él ha logrado”, expresó al borde de las lágrimas.
Finalmente, la primer mandataria nacional agradeció las muestras de cariño y los gestos del pueblo sanjuanino que la recibió y continúan llevando a Néstor en su memoria. “Quiero agradecerles a todos las muestras infinitas de afectos y la memoria que de él tienen”, finalizó.
