La presidenta Cristina Fernández les dio las gracias ayer a los partidos de la oposición por el respaldo a la decisión de haber recuperado el control de la empresa YPF al manifestar que "quiero agradecer a todos los partidos políticos que han apoyado el proyecto".

"Revela un grado de madurez de nuestra sociedad civil y política", destacó la mandataria nacional.

Las palabras de la mandataria nacional tuvieron lugar luego del anuncio del lunes de la decisión de recuperar el control de la petrolera, que estaba en manos de la española Repsol.

La Presidenta aprovechó también para lanzar una nueva crítica al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo directamente, quien había expresado su rechazo a la decisión oficial al sostener que "alguien de otro partido dijo que no hacemos energía renovable, quizás no estaba atento o quizás estaba descansando y no vio lo que estamos desarrollando".

Al comienzo de sus palabras la jefa de Estado dijo que "esta es una semana muy energética en realidad, es una semana que empezó con energía de la buena, de la que todavía se va a seguir utilizando durante mucho tiempo porque en el mundo, la actividad económica todavía va a seguir dependiendo durante mucho tiempo de las energías fósiles que son contaminantes, como el gas, el petróleo".

"Pero hoy estamos con una energía totalmente alternativa, aprovechando este sol fantástico, y uno está acá a la sombra, por supuesto", agregó.

La Jefa de Estado afirmó que "es hora de que Argentina inicie una etapa diferente, una etapa de grandeza+. Y subrayó el apoyo recibido por distintos sectores, ya que "ésto no es para este Gobierno, es para nuestros hijos, nuestros nietos, todos los sectores de la economía".

Durante su discurso, la Presidenta de la Nación señaló que con el desarrollo del parque de energía solar en San Juan se están "completando 117 megavatios de energías alternativas en el país" y destacó que la generación de energía alternativa "elimina 32 mil toneladas de carbono en el aire".

Cristina enfatizó que uno de los objetivos de su Gobierno es "modificar la matriz energética de la Argentina, y que un 20 por ciento en 2020 sean energías limpias".