Buenos Aires, 11 de julio.- La presidente Cristina Kirchner pesificó su plazo fijo en dólares y los transfirió al Banco Nación, después de que lo prometiera el 6 de junio.

Según informa El Cronista en su edición impresa de este miércoles, la semana pasada la mandataria terminó de concretar la operación, por la cual pasó de dólares a pesos un plazo fijo por poco más de 3 millones de dólares y transfirió los fondos que tenía depositados en Río Gallegos en un banco privado, al Nación.

Aún resta saber qué acciones tomaron el resto de los integrantes del gabinete nacional y funcionarios.

El 6 de junio, la presidente Cristina Kirchner anunció que pasaría a pesos el plazo fijo en dólares que tenía e instó a los integrantes de su Gabinete y también al senador kirchnerista Aníbal Fernández a imitar su decisión.

En un mensaje enviado por Cadena Nacional, la jefe de Estado dijo: "Voy a poner mi plazo fijo (en dólares) en pesos".

El anuncio lo realizó luego de que el periodista Víctor Hugo Morales impulsara una campaña para que empresarios, periodistas y funcionarios pasen sus plazos fijos en dólares, a pesos.

"Tengo un plazo fijo en dólares desde hace tiempo y otro en pesos. Quiero decirle a Víctor Hugo Morales, si me está escuchando en su programa, que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos", sostuvo la Presidente, que reconoció que era "más rentable tenerlo en pesos", a la vez que reconoció que lo mantenía en moneda estadounidense por una cuestión tradicional.