Buenos Aires, 4 de septiembre.- La presidenta Cristina Kirchner afirmó este viernes a la tarde ante los santacruceños que desde el 11 de diciembre va a "volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz", al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria destacó durante un acto en Río Turbio: "Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz".

No obstante, subrayó que "vuelvo a otra Santa Cruz", tras lo cual recordó que que el ex presidente "Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto".

En cuanto a la puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica a Carbón desde la localidad santacruceña de Río Turbio, en el que también realizó inauguraciones por videoconferencia con Catamarca y con los partidos bonaerenses de Avellaneda y San Fernando, la mandataria destacó que "hay 375 años de carbón bajo la tierra y lo estamos sacando hecho energía".

"Venimos a honrar la palabra, la historia y la memoria", dijo la mandataria, y recordó el 22 de junio de 2007, cuando el ex presidente Néstor Kirchner se comprometió a "transformar el carbón que está en las entrañas" de la provincia para "hacer la primera turbina termoeléctrica a carbón de la Argentina".