La presidenta Cristina Fernández encabezará este miércoles su acto de despedida en la Casa Rosada ante militantes kirchneristas, un día antes de culminar su mandato y ser sucedida por Mauricio Macri. La mandataria tiene previsto pronunciar un discurso de despedida en la Casa Rosada y, después de inaugurar el busto de su esposo y antecesor Néstor Kirchner que será transmitido en vivo por medio de pantallas y parlantes, hablaría ante la Plaza de Mayo para saludar a los militantes que se acerquen al acto.
Simpatizantes de la presidenta saliente se congregarán a partir de las 18 en la Plaza de Mayo para despedir a la jefa de Estado tras ocho años de gobierno.
Previo a su discurso ante militantes, la mandataria tiene previsto inaugurar el busto de Kirchner en el Salón de los Bustos, en el ingreso a la Casa Rosada, donde se encuentran las esculturas en honor a todos los mandatarios de períodos ‘constitucionales‘, con excepción de los de María Estela Martínez de Perón, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, que aún no fueron ubicados.
En 2008, la presidenta saliente inauguró el busto de las figuras de Héctor Cámpora y de Raúl Alfonsín, este último presenció el acto.
