Buenos Aires, 26 de agosto.- La presidente de la Nación visitó hoy la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por motivos de los 161 aniversarios de esa entidad. En ese lugar Cristina criticó la aposición por los dichos de estos tras los incidentes ocurridos en Tucumán.
La presidente manifestó que “por algunas actitudes que he visto últimamente de los predicadores del consenso y de los predicadores del dialogo, me parece que cuando los papeles se les queman y las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso, el diálogo y los modales se les va al demonio”.
Además, Cristina recordó las elecciones donde Néstor Kirchner perdió por dos puntos al ir como candidato a diputado nacional al decir que “si quieren estilo para reconocer las derrotas, yo conozco a alguien que perdió las elecciones y salió a dar la cara. Nosotros reconocemos las derrotas, pedimos que reconozcan nuestros triunfos”.
Por otro lado Cristina habló de las deudas que pagó el país y como eso lleva seguridad jurídica a las entidades. “El desendeudamiento ha sido una de las claves. Cuando vos hablas de que el mercado necesita seguridad jurídica, yo le digo que lo que necesita es que al tipo que pone plata en un bono, en un título o en una ON, que cuando venza se la vayan a pagar. Por eso este gobierno ha pagado todo los vencimientos que ha tenido, esa es la verdadera seguridad jurídica. Máximo utiliza un término en lunfardo “cuando pones la ‘tarsca’ querés que te la devuelvan”, manifestó.
Por último dijo “la gente sabe que este gobierno es pagador, de deudas propias y de extranjeros. La política de desendeudamiento ha sido la mayor seguridad jurídica que le hemos dado no solamente a nuestros acreedores”.

