Buenos Aires, 23 de diciembre.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró hoy que el año 2009 termina para el país ‘infinitamente mejor de como empezó‘, al aludir a la crisis financiera internacional, y auguró un 2010 ‘muy bueno‘.
‘Terminamos infinitamente mejor (el año) de como lo empezamos, cuando se desplomó esta crisis que nos vino de afuera y que nos tuvo a maltraer‘, dijo Fernández en una entrevista con Radio 10, de Buenos Aires.
La gobernante, que no suele dialogar con los periodistas, precisó que 2009 concluyó con anuncios de inversiones de los ‘más importantes grupos económicos nacionales y extranjeros‘, e insistió en que lo peor de la crisis ‘ya pasó‘.
‘Tendremos un 2010 muy bueno‘, opinó Fernández, quien anoche cenó en la residencia oficial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, con medio centenar de empresarios.
En ese sentido, dijo que los convocó a estar ‘unidos‘ para ‘hacer crecer al país‘, lo mismo que a los trabajadores y a las organizaciones sindicales.
‘A todos quiero decirles que vamos a tener un 2010, el año del Bicentenario, que va a encontrar a una Argentina totalmente diferente: con producción, con inversión y con trabajo‘, apuntó.
‘Claro que con discusiones también porque la discusión no viene mal, siempre y cuando se dé por canales civilizados y no se personalice‘, continuó.
