Buenos Aires.- En la entrevista que Cristina Kirchner ofreció a C5N, hizo referencia a dos obras de San Juan. Cuando fue consultada sobre el supuesto sobreprecio en la obra pública destacó que se debe auditar todo e hizo referencia a las obras ejecutadas por las provincias, en ese marco se refirió específicamente a dos diques de la provincia.

“Es traumático, siento impotencia, indignación. Es una situación de injusticia para la gente que se mató laburando por el proyecto político”, aseguró Cristina en referencia a la detención de José López.

Y agregó que “me interesa que se sepa a fondo quiénes son los empresarios involucrados en esto. Quiero que se investigue a fondo para que cada uno de las explicaciones que tiene que dar. En materia pública se invirtió 107 mil millones de dólares, el 56 por ciento perteneció Gobierno Nacional, el otro 44 por ciento fue ejecutado por las provincias”.

En este sentido, detalló lo invertido por Vialidad, en viviendas y en obras energéticas. Y en ese momento aseguró que “hubo dos grandes represas en San Juan que también fueron ejecutadas, licitadas y pagadas por la provincia con empresas como Panedile y Techint. Yo inauguré una de ellas”.

A la vez que agregó: “El Poder Legislativo debe construir una comisión bicameral, no para investigar, para auditar. Quiero que auditen toda la obra pública. Y más ahora que van a retomar la obra. ¿Van a redeterminar precios sobre obra pública que estaba inflada, que estaba con sobreprecio?.