San Juan, 31 de agosto.- Luego de la notificación de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no iba a visitar San Juan debido a la suspensión de vuelos por las cenizas volcánicas, se realizaron hoy los actos previstos mediante videoconferencia, con la mandataria y todo su gabinete presente en Casa Rosada.
"Flaco, ¿cuándo pensaste que ibas a tener una fábrica de Lacoste en San Juan?", dijo bromeando la Presidenta. Lo dijo porque es la tercera sucursal de la firma fuera de Francia y está en la provincia. Además, se lamentó por no estar físicamente en la provincia y volvió a decir que “el Gobernador es muy manguero”.
La videoconferencia se realizó por completo en un tono distendido y con varias bromas de por medio. En el momento de la transmisión con el Museo de Bellas Artes, la Presidenta prometió que “al museo voy a ir” y también dijo que visitará la fábrica textil Vesuvio, ubicada en Pocito.
Al término de la teleconferencia con San Juan, fue el turno de otra con Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich, comentó, en tono celoso, que le había a dado a Gioja 11 minutos y que esperaba el mismo tiempo para él.
De esta manera, inauguró esta tarde por videoconferencia la planta de la fábrica Lacoste, el edificio del museo de Bellas Artes y dos escuelas, la Obispo Zapata de Caucete y la Héctor Conte Grand, de Rawson.
