La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, no irá a votar por "problemas operativos en los vuelos para regresar" desde Río Gallegos a Buenos Aires, ya que la ex presidenta debe sufragar en la capital santacruceña porque allí se encuentra empadronada, a pesar de que se postula como legisladora en representación del distrito bonaerense.

 

Al igual que ocurrió en las primarias abiertas (PASO) del pasado 13 de agosto, Cristina Kirchner volverá a no ingresar al cuarto oscuro y la explicación oficial por parte del equipo de campaña a Télam es que "se debe a la falta de frecuencia de vuelos" que hay desde el aeropuerto de Río Gallegos o de la ciudad santacruceña de El Calafate para regresar a la ciudad de Buenos Aires.

 

En una simple búsqueda de vuelos para salir desde el aeropuerto Jorge Newbery con destino a Río Gallegos y volver lo más temprano posible para asistir al bunker de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, en Avellenada, Télam constató que Aerolíneas Argentinas y Latam no dispone de lugares en sus vuelos.

 

En cambio, una reconocida empresa de viajes y turismo ofrecía asientos disponibles en clase económica para partir hoy a las 22.35 por un vuelo de Aerolíneas Argentinas y volver desde Río Gallegos a las 8.55, lo que obligaría a la ex presidenta a votar muy temprano y llegar con los tiempos muy justo al aeropuerto.

 

Otra de las oportunidades es volver a Buenos Aires desde la ciudad de El Calafate, por lo que Cristina Kirchner debería trasladarse en auto casi 300 kilómetros para abordar el avión que sale a las 20, rumbo a Capital Federal y llegaría a las 23.

 

En este complejo marco para trasladarse desde Río Gallegos a Buenos Aires, Cristina Kirchner decidió volver a incumplir con la obligación de votar y permanecerá en su departamento del barrio porteño de Recoleta.