San Juan, 19 de marzo.- Luego de que los docentes rechazaran la tercera oferta de incremento salarial ofrecido por el gobierno, la Ministra de Educación explicó hoy que los docentes sanjuaninos “no están mal pagos”, en relación a lo que cobran los demás empleados estatales.
Cristina Díaz manifestó que “los sueldos docentes están muy ajustados a las posibilidades de la provincia y comparativamente con el resto de los estatales. Sabe la docencia que no están mal pagos”.
Además, sobre la Paritaria explicó que “nos hemos comprometido a hacer nuevos números, nuevo análisis. Esperamos poder acercarnos a las expectativas docentes y pedimos un esfuerzo de comprensión por parte de la docencia porque estamos convencidos de que hasta ahora, la oferta que ha hecho el gobierno provincial, es la más beneficiosa con las demás ofertas que están haciendo las otros provincias”.
Los gremios y la patronal volverán a encontrarse mañana a las 17:30 cuando se reanude el cuarto intermedio en la oficina del tercer piso del Centro Cívico.
