La crisis política que enfrenta el Gobierno nacional vivió este fin de semana un momento clave cuando quien era titular del Ministerio de Economía, Martín Guzmán, hombre del círculo de Alberto Fernández, renunció a cargo a través de las redes sociales. La situación generó una intensa y larga discusión para determinar quién lo sucedería en el cargo. Finalmente, fue elegida Silvina Batakis, quien pertenece al riñón kirchnerista y asumirá esta tarde. En ese contexto, DIARIO DE CUYO consultó a sus lectores quién es el responsable de estas disputas y la respuesta fue contundente: 7 de cada 10 responsabilizaron a la vicepresidente Cristinta Fernández de Kirchner.
"¿Quién es el máximo responsable de la crisis política que enfrenta la cúpula del Gobierno?", fue la pregunta realizada en un sondeo.
A la consulta respondieron 13.484 personas y el 70 por ciento de ellas responsabilizaron a CFK.
En segundo lugar quedó el presidente Alberto Fernández, con el 22 por ciento de los votos. Mientras que, el 7 por ciento se inclinó por la opción "Otro" y sólo el 1 por ciento culpó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Cabe recordar que ayer, luego de más de 24 horas de incertidumbre, se conoció el nombre del reemplazante de Guzmán en el Ministerio de Economía nacional. La nueva titular de la cartera económica será Batakis. La exministra de Economía bonaerense durante el gobierno provincial de Daniel Scioli estaba hasta ayer bajo la órbita del cristinismo trabajando con Wado de Pedro en el Ministerio del Interior.