San Juan, 12 de mayo.- Hoy el ejecutivo provincial firmó un convenio con Nación para implementar en San Juan un observatorio, que involucra a todos los ministerios y a todos los municipios, para que el Plan Progresar llegue a la mayor cantidad de beneficiarios posibles.
Por eso llegó a la provincia María Rosa Vivaldo, coordinadora Nacional del Programa Progresar, que explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “nosotros hemos hecho un estudio con la gente de ANSES y con la gente del Ministerio de Economía de la Nación y calculamos que podemos llegar a incorporar a unos 50 mil jóvenes”.
Vivaldo aclaró que en San Juan se hará un trabajo de campo en “tres etapas. La primera etapa es para los chicos que ya están escolarizados. La segunda etapa va a ser todo lo que tiene que ver con los nichos de trabajo y con el trabajo rural y la tercera etapa es salir a buscar al último cordón de las localidades que no ha ido al centro a estudiar y necesita que nosotros pongamos en su lugar, en su barrio algún curso en particular”.
Los funcionarios nacionales que participan, junto con los locales, en la puesta en marcha de este programa en la provincia estiman que todo el trabajo se realizará en cuatro meses. “Nosotros calculamos que los resultados los vamos a tener en cuatro meses. Seguramente esta semana y la que viene será una etapa de organización pero calculo que el resultado estará para agosto”.
La meta del programa Progresar en San Juan
“La expectativa que nosotros tenemos es llegar hasta al último joven que necesite el programa pero aparte teniendo en cuenta que no es una beca como se dice sino que los jóvenes son titulares de derecho. Y la idea que tenemos es recorrer toda la provincia. Vamos a tener cinco días de operativo interministerial por eso me acompaña Martina Jasse del Ministerio de Economía y Valeria Mira del Ministerio de Trabajo”, explicó María Rosa Vivaldo, coordinadora Nacional del Programa Progresar.

