Un duro enfrentamiento protagonizaron los Camioneros de Hugo Moyano con el oficialismo a través de bloqueos a sedes del Correo Argentino, mientras que desde el Gobierno se les reclamó que ‘acaten‘ la conciliación obligatoria. Ocurre que el Sindicato de Camioneros, que lideran Moyano y su hijo Pablo, en calidad de secretario adjunto, reclama la reincorporación de personal despedido de Correos del Sur, una licenciataria de Camuzzi Gas del Sur, que terminó la relación contractual con esa distribuidora de gas. Por ese motivo, Camioneros protagonizó una jornada de intensas presiones, con piquetes en varias ciudades del país y cortes de calles frente a sedes del Correo Argentino, en medio de una dura puja entre Moyano y el Gobierno.

En San Juan, hubo una protesta pero sin perturbar la actividad normal de Correo Argentino -ver aparte-.

La protesta del moyanismo frente a las sedes del Correo Argentino se debió a que Camuzzi resolvió contratar a esa empresa estatal porque Correos del Sur había incrementado 130 por ciento el costo del servicio, según explicó esa distribuidora en un comunicado.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido repudió los piquetes ‘porque afecta el derecho de los argentinos a comunicarse‘, al tiempo que expresó su ‘solidaridad con los trabajadores del Correo Argentino‘.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, respondió después con ironía y preguntó si el ministro ‘se despertó en un mal día o tomó la medicina equivocada‘. ‘Se lo preguntamos ya que parece haber perdido la memoria: acaso usted recuerda quién combatió la flexibilización laboral en los ’90 y quién se dirigía a los trabajadores pidiéndoles que no tomaran los retiros voluntarios en aquel entonces Encotel, que dejo miles de trabajadores en la calle‘, preguntó Pablo Moyano. En la ofensiva implicó al ex presidente Néstor Kirchner, al expresar que ‘en este sindicato, ninguno de sus dirigentes llamó a Carlos Saúl Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia‘, en alusión a un discurso del ex gobernador santacruceño en la década del 90.

El Ministerio de Trabajo, en tanto, se reunió con directivos de la empresa Correo Sur.

Camioneros lanzó acciones de bloqueos de acceso a los correos de varias capitales de provincias y la ciudad de Buenos Aires en reclamo por la reincorporación de los trabajadores, que según el gremio son 200 y según Trabajo son 81.