San Juan, 3 de noviembre.- Roberto Correa, actual secretario general de Rivadavia y recientemente electo diputado proporcional, fue procesado junto al presidente del Concejo, Ramón Molina, por el delito de abuso de autoridad. “Jamás violé una norma, desde el municipio dejamos crecer a los comerciantes”, dijo Correa a DIARIO DE CUYO ONLINE y admitió que las prórrogas eran comunes.

La causa contra los funcionarios se disparó por una denuncia que hizo la jueza de Faltas del departamento, Gladys Abelín, que los acusó de interferir en el cumplimiento de una medida de clausura dictada por ella misma contra una conocida parrillada.

El funcionario explicó que no desconoció la resolución de la jueza y sólo se dio una prórroga de seis meses para que el propietario del local cumpliera con todas las habilitaciones correspondientes. “No es la primera vez que hacemos esto, ya lo hicimos en enero con una empresa de transporte. Parece que en ese momento a la jueza no le molestó”, admitió.

“Discrepó totalmente con el criterio que siguió la jueza de la causa, porque considero que le concede a la justicia de faltas un status que no tiene”, dijo Correa respecto a lo dispuesto recientemente por la jueza Correccional Nº 3, Mónica Lucero.

“Acá hay una cuestión personal de la jueza Abelín que no termina de aceptar que es un organismo administrativo del municipio, ella se cree el tercer poder en Rivadavia”, concluyó.