El presidente del PRO, Enzo Cornejo, salió con los tapones de punta a responderle a su N°2 del partido, Gimena Marinazzo, luego de que la dirigente sacara a la luz una declaración de la exconcejal de Capital, María Eugenia Raverta, quien en una investigación interna del partido aseguró que Cornejo le pidió 380 mil pesos para ser candidata a edil en el 2015.

La causa original que desató el escándalo puertas adentro del partido se dio cuando María Verónica Benedetto dijo que Martinazzo le había pedido plata para la campaña, en medio de acusaciones cruzadas.

Ahora Cornejo, se defendió y no escatimó en el modo: “Martinazzo tiene ordenes de atentar contra los interesas y la figura del PRO en San Juan. El dirigente, que explicó que llegaba de un viaje familiar y que se había enterado por los medios de los dichos de la excandidata a intendente de Rawson, se mostró molesto.

“Desde hace días venimos sufriendo cuestiones que no reflejan más que la intención de seguir ensuciando el PRO y a quienes lo dirigimos, por lo que sumo a esta movida mediática como una operación más de desprestigio. De nuestra parte venimos manteniendo nuestro norte en claro y es sumar a nuestro partido”, contó Cornejo, que agradeció el “gran apoyo” que recibió en estas horas.
Raverta tiene un as bajo la manga y son supuesto chats por WhatsApp con Cornejo donde se daría el pedido de dinero a través de entrega de varios cheques, 6 más precisamente.

Gimena Martinazzo

"El trasfondo de esta operación es justificar a Martinazzo con la firma de documentos en blanco y el cobro  mensualizado a sus concejales, lo cual repudie en su momento y vuelvo a repudiar, dejando en claro que no son prácticas habituales, debemos saber diferenciar los aportes voluntarios de los candidatos para posicionar su imagen, la lista, que el cobro mensualizado por un cargo, y ni hablar de la firmas de documentos donde pueden hasta influir en la votación de sus concejales en el concejo, algo totalmente oscuro y poco claros", agregó el presidente del espacio macrista en San Juan.

Y finalizó, “me sorprendió y preocupó, por la integridad de nuestro espacio, que terceros conozcan, difundan cuestiones internas partidarias que gozan de confidencialidad absoluta, espero luego puedan hacerse cargo ya que no solo es una falta enorme de ética profesional sino en el caso de afiliados estamos frente una inconducta partidaria."