Juntos por el Cambio San Juan sigue en su afán de recortar la diferencia y hasta darle vuelta la la elección al Frente de Todos, y la estrategia que viene utilizando es la de traer figuras nacionales. En la previa a las Generales, ya encadenó la llegada de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, hoy lo hizo Alfredo Cornejo y habrá la menos una más, la de Patricia Bullrich, que ya dio el presente antes de las PASO.

El exgobernador mendocino y candidato en estas elecciones legislativas, dio una conferencia de prensa junto a loc candidatos locales ni bien puso el pie en San Juan y habló del escenario que enfrenta el país el 14 de noviembre.

"Es una eleccion nacional, el Gobierno debe recibir un llamado de atención y una derrota en todas provincias argentinas", explicó el legislador y agregó, "es mucho lo que se juega en el país y es nacional fundamentalmente porque los principales instrumentos de la economía son del Gobierno nacional".

Fue muy crítico de la economía al indicar que "no está brindando resultados" y destrozó la estrategia del presidente Alberto Fernández con la pandemia apuntando al tiempo que se pasó en cuarentena y la demora en vacunar con más vacunas que la Sputnik V.

Para Cornejo, "hay esperanzas" se que Juntos por el Cambio revierta la elección en San Juan y para ello apuntó que "le pedimos ayuda a los sanjuaninos para fiscalizar, queremos la mayor transparencia en San Juan en el manejo de la elección". Se refirió a que el elector debe apostar por JxC y hacer "un voto útil".

También se tomó su tiempo para fustigar al kirchnerismo y en especial a Cristina Fernández: "es la  que orienta idiológicamente al Gobierno, de hecho veo a más de un gobernador incómodo en toda esta situación pero nadie se ha atrevido a desafiar ese liderazgo".